Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva


En el Restaurante Brasserie sabemos que el aceite de oliva es un producto estrella en la gastronomía por su su sabor, también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud, por ese motivo tenemos el mejor en nuestras cocinas.

El aceite de oliva virgen extra es rico en vitaminas A, D, E, F y K, y es el único aceite que se obtiene naturalmente, sin adicción de otros ingredientes ni procedimientos químicos. Es solo zumo de oliva, ya que los procesos de lavado, decantado, centrifugado y filtrado no alteran su naturaleza. En ello difiere del aceite de oliva refinado y de los aceites de semillas. Por ello, conserva todas sus propiedades.

El aceite de oliva es una grasa, y por ello es calórico. Una cucharada contiene unas 180 calorías, esto es, unas 900 calorías por cien gramos. Pero favorece la eliminación del colesterol “malo” por esos ácidos monoinsaturados, y, por cierto, tiene propiedades saciantes.

Te contamos los beneficios más destacables para que si no lo has hecho ya, incluyas la aceite de oliva a tu dieta.

-Ayuda a perder peso
A pesar de que es muy calórico, una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además contiene grasas monoinsaturadas. Debido a su contenido de beta-sitosterol tiene un efecto laxante.

-Propiedades anticancerígenas
Según parece, los estudios han dictaminado que gracias a los compuestos del aceite de oliva, éste podría prevenir el cáncer. De nuevo es el oleocantal quien se encargaría de desechar las células cancerígenas, sin que la demás se viera dañadas. Pero no solo eso, sino que dentro de un estilo de vida saludable, el aceite cuenta con tan buenos ingredientes que el riesgo de padecer la enfermedad es menor en personas que lo toman de manera regular.

-Previene de enfermedades cardioveasculares
Hay estudios que confirman que el aceite de oliva reuduce un 66% el riego de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a disminuir los niveles altos de presión arterial.

-Protege el cerebro
Las grasas saludables que contiene el aceite de oliva ayudan a proteger el cerebro, ayuda a evitar problemas de memoria y retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

-Retrasa el envejecimiento
El aceite de oliva puede retrasar el envejecimiento, gracias a la alta concentración de polifenoles que tiene como ingredientes principales. Estos actúan como antioxidantes naturales. El aceite de oliva te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad. Además, es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.

-Alivia los dolores articulares
El aceite de oliva contiene oleocantal, un compuesto natural que a parte de darle sabor, es al mismo tiempo un antiinflamatorio puede ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos.

-Fortalece el sistema inmunológico
El sistema inmunológico es es el encargado de luchar contra los virus, bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades.Como el aceite de oliva es rico en antioxidantes ayuda á a fortalecer este sistema evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo. A su vez, retrasa el envejecimiento o degeneración de este.


Como has podido ver, el aceite de oliva tiene muchos usos y beneficios. Te animamos a que le des una oportunidad y a que empieces a consumirlo más asiduamente en tu dieta.


Por nuestra parte en nuestros restaurantes en Getxo es un producto que no falta en nuestras cocinas.


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar